Monday 2 December 2013

Ventanas mas seguras!

Investigación:

En el colegio, Benjamín y yo nos hemos dado cuenta que existen lugares en nuestro colegio en el cual siempre se están cambiando vidrios de ventanales ya que se quiebran accidentalmente o por un pelotazo. Lo que mas nos ha llamado la atención es el peligro que genera esto cuando los vidrios caen desde alturas luego de romperse. Esto hizo que nos surgiera una idea y decidimos abandonar nuestro proyecto antiguo que consistía en construir un centro educativo estilo cabaña al costado de la Laguna Grande de San Pedro de la Paz.

Diseño:

Nuestra idea consiste en que el colegio evalúe las zonas que mas se quiebran los vidrios dándole de tal forma prioridad a pasillos en altura y lugares cerca de multicanchas y luego cubriera esas ventanas con laminas protectoras contra golpes. Estas laminas se pegan sobre la superficie de las ventanas y en caso de que se aplique suficiente fuerza a esta y se rompa, no caerán los pedazos de vidrio. En cambio quedaran pegados y asegurados ahí hasta que se pueda cambiar el vidrio.  Estas zonas que calculamos nosotros son las ilustradas en la siguiente imagen.

Planificación:

Considerando que la zona calculada tiene 375m2 de superficie aproximadas, cotizamos de la lamina mas económica que tiene el precio de $9401 p/m2 mas la instalación de es aproximadamente $4750 p/m2 queda en un total de $14151 p/m2.

Al sumar esto queda en $5.306.625 el total de la obra. Pero puede variar ya que aproximadamente el 60% de las ventanas para las cuales cotizamos no tienen la necesidad de utilizar estas laminas. Pero aun así el resto se utilizara en los ventanales que se encuentran en el junior school del colegio.

Investigación Post-Planificación:

Para ver si nuestra idea seria bien apoyada y respaldada por nuestros compañeros y miembros de la comunidad St Johns, realizamos una encuesta que confirma la necesidad de mas seguridad en este sentido para el colegio.

Nuestros registros mostraron que el 83% de los encuestados apoyaban la idea porque creían que el colegio debería tomar mas precauciones en este ámbito.

Creación:


Aun no estamos 100% seguros si vamos a seguir adelante con este proyecto debido a su gran costo y el corto periodo que nos quedo luego de recibir la cotización que demoro 3 semanas en llegar.

No comments:

Post a Comment